VIajar al Tibet

El Tibet es otro mundo. Aunque es una provincia de China. Es una región autónoma en toda regla. Los tibetanos quieren que se les deje en paz, independizarse, tener su propia religión, el budismo y vivir como siempre han vivido. Tienen muchos conflictos con el gobierno chino, porque los chinos Han, no comprenden como los tibetanos quieren vivir aislados. Y no entienden como nos se alegran de haberse anexionado a China, con la de infraestructuras, comunicaciones y turismo que les están proporcionando. En fin un conflicto que se refleja en que para entrar en la zona se necesite un permiso especial.

El Tibet y Lhasa no tienen desperdicio. Además del Palacio de Potala, y demás monasterios y templos budistas. Os recomendamos dos cosas.

– El mercado y la Zona del Barkor: Es imprescindible. Es la zona de Lhasa antigua. Donde encontrarás un mercado con objetos que no encontrarás en toda China. Hay que tener en cuenta que Lhasa se está volviendo cada vez más China. Y sólo un 40 % de los habitantes son tibetanos. El resto se está convirtiendo en una ciudad de arquitectura china con chinos de raza Han. Esta zona es la que mejor conserva el espíritu de lo que debió ser la antigua Lhasa.

– Lago Nan-Tse y lagoYam-drok: Visitar un lago en el Himalaya es una experiencia que no debes dejar perder. Paisajes montañosos increibles, a 5000 metros de altura con una lago de aguas turquesa. De fondo picos de 7000 metros. Impresionante. Existen un montón de agencias por la zona del Barkor y el restaurante SnowLand. Preguntad en varios sitios, porque los precios varían mucho (hay que regatear como siempre). Por unos 100 euros puedes ir en coche alquilado.

Fotos del Tibet

Anuncios

~ por amalro en abril 28, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: